Retorno a Pueblocuento

Green Pilgrim

Seguir leyendo el post »

GLACIAR


Dambaruuli gamburilí nominán?
Taansa, Glaciar Perito Moreno y adiós al lenguaje qué palabras??

...


Seguir leyendo el post »

con la brújula a diez rumbos!!! o_O

Y ahora para dónde córcholi vamo´??!?
Mientras el último mes de trabajo en las montañas que circundan Pueblocuento se aproxima, la mente de este viejo bardo montaraz pirata vuela a menudo hacia distintos sitios... Trata de vislumbrar el maldito tunante para dónde conducir el timón de su alocada vida cuando el otoño despunte en el mes de abril, sabiendo que podría regresar a Cathedras recién a fines de junio...



Seguir leyendo el post »

Amon Otto revisited


Nueva visita al cerro junto a Sir Rod. ^^
Puras imágenes...

Seguir leyendo el post »

With a bottle o´ rhum and a Io-bloody-HO!!!!

. Se están por cumplir cinco meses ya, atado a un lugar. Es un trabajo humilde, pero bien agradecible. No obstante, el espíritu montaraz se inquieta cada vez más, termina soñando que se va a la montaña con sus hermanos, sueña todo el ascenso, llevan sus espadas y se lo pasan como siempre muy bien en las viejas entrañables laderas...
. Pero despierta, y sigue ahí, siempre a punto para levantarse y bajar a Ciudaventura para cumplir otra jornada laboral. Y el espíritu montaraz se agita dentro, cada vez más.
. Recuerdas veranos enteros a bordo de la Time Machine, en los que, sin embargo, te hacías a menudo el poco tiempo para encarar bosques lejanos bajo la noche y celebrar un fogón en buena compañía, para regresar al otro día, mugriento y cansado viejo montaraz, pero feliz, directo a tu puesto de trabajo...
. Así que ya me cansé, por fin un día completamente libre en tres semanas, no me puedo quedar más acá, me llama mi hermano, desde aquel pueblo cercano... Así que voy, si no hay plata pido prestado, me escapo de la vidakiosko, rutina, y aunque pasé la noche en vela hasta como las nueve de la mañana -como casi siempre, bah-, a las dos o tres ya estoy despierto, nada de remolonear hoy, bajo la lluvia incesante me dirijo hacia el lugar de donde parte el gran carromotor verde, el que me lleva hacia allá, hacia esas tierras que amo también, la Comarca o Golondrinas, y en este caso, una vez más, Lago Puelo, donde mora mi amigo y mi hermano, que siempre me recibe de brazos abiertos, caiga como caiga, de sorpresa o con aviso, noche o día, con media docena de piratas y ebrios, solo o con una compañera de aventuras; nunca importa, ahí siempre tenemos un sitio para la hermandad, el humo de las pipas y el brebaje bien compartido.
3 brothers... free

Seguir leyendo el post »

Doce es compañía

Hijos de Tyaliéva
. Hoy les contaré muy resumidamente que un puñado de guerreros se reunió en las cercanías de Taur-nu-Fuin, el Bosque Ensombrecido. Allí estaban Valjair el explorador, Roderik, montaraz, Aeglos de la Marca, el rohirrim, el Cuervo montaraz, Feadur, gran montaraz y maestro pipero de la Compañía Indómita de Lago Puelo, y su dama, el hada Maeva; el veterano Mat, narrador de historias, montaraz y pirata; y el joven Aramís y su amigo Manuel.
. Marcharon a través del bosque, agradeciendo su sombra, y subieron a Amon Otto bajo el sofocante sol de este caluroso verano... Arriba los esperaba una grata sorpresa, ya que junto a la cima aguardaban Orión, el gran montaraz, su dama Gabi y el bravo Kumo. Los divisaron, capas ondeando al viento, en lo alto de una loma cercana, desde la cima, y se saludaron con voces, alzando sus espadas.
. Atravesaron el bosque de las alturas hasta un buen lugar donde compartir sus provisiones y brindar con algo de vino. Luego llegó otra sorpresa, ya que a Roderik se le había ocurrido traer su gaita en secreto en la mochila, y les regaló esos mágicos sonidos que nos cuelman el alma. Allá arriba, rodeado por una compañía de personas tan formidables como increíbles --y si conocierais la mitad de la mitad de lo que yo conozco de ellos, sabríais porqué lo digo--, en un sitio tan espectacularmente hermoso y con esa maravillosa vista, imposible no sentirse bendecido.
. Luego se metieron de nuevo a través del bosque, donde Roderik siguió tocando su gaita. Me pregunto qué habrán pensado las personas que vimos pasar por el camino, lejos abajo a través del verde follaje, de la dulce melodía que llegaba hasta ellos.
. En todo caso, las aventuras, por más cautivantes que resulten, a veces terminan mal; y éste fue el caso ya que luego, antes de llegar a dicho camino, el buen Aeglos --que defiende la llama de Tyaliéva desde que ésta es joven, y a luchado en no pocas de sus batallas-- se quebró la muñeca.
. Soportando el dolor a lo largo de una larga caminata, fue finalmente rescatado por un vehículo. Allí el resto de la compañía descendió hasta la morada de maese Orión, donde él y su dama se quedaron. El resto bajó hasta la ruta, donde se despidieron de Valjair, Kumo, Aramís y Manuel en la parada del gran carromotor rojo.
. Los cinco restantes caminaron unos kilómetros más, compraron unas cervezas y subieron a la casa que Mat estaba cuidando a brindar con ellas. Abundó una buena charla, acompañada por una picada a cargo de Feadur, y luego se marcharon todos. Todos excepto Roderik, que se quedó a compartir aún más charla y una última cerveza, para por último encarar en solitario bajo las estrechas, arco y flechas al hombro, una caminata de regreso a su hogar a un par de kilómetros de allí.
. Los dejo con las imágenes de la jornada, que hablarán por sí solas.

Seguir leyendo el post »

Amon Otto, el cerro MÁS LINDO de Ciudaventura...

Cuatro para la aventura
. Todo comenzó una tarde. Hacía un par de semanas que un par de montaraces de la zona --el Cuervo y Mat-- tenían ganas de hacer una de sus escapadas a Amon Otto, donde siempre lo pasaban bien. Pero el Cuervo estaba terminando con sus estudios, el buen ave ahora por fin podría abrir sus alas y volar a gusto por la vida. En cuanto a Mat, había estado a cargo del timón de la Máquina del Tiempo durante tooodos los días de Noviembre, excepto los últimos, cuando al fin se le había otorgado permiso para desembarcar. Ahora, que por fin habían cumplido con sus respectivas obligaciones, hicieron un llamado a los demás habitantes de la Cabaña del Juego Perdido, ese entrañable hatajo de poetas, locos y espadachines.
. Al día siguiente, Mat marchó rumbo a la plaza, la misma en la que antaño, en los primeros años noventa, se solía encontrar con su viejo amigo Fabius, la misma en que había leído en aquellos tiempos, el ensayo sobre cuentos de hadas que escribiera otrora aquél sabio profesor llamado John Ronald Reuel Tolkien. Antes de llegar, notó que una alta figura vestida de verde, venía equidistante desde la dirección contraria, y sonrió, pues sabía que se trataba del Cuervo.
. Se saludaron a la usanza montaraz, pero luego se abrazaron contentos. Es que hacía bastante tiempo, al menos desde el último otoño --habiendo dejado atrás el duro invierno y ya pronto la bonita primavera--, que tenían ganas de seguir disfrutando de la fantabulosa Patagonia Media, una tierra llena de magia y misterios, secretos y maravillas; esa tierra que amaban con toda su alma y a la que estaban unidos por los vínculos más fuertes que podáis imaginar.
. Se habían propuesto vivir el día recordando que la Tierra Media de la cual Tolkien contara, no era otro mundo, como solían decir algunos, si no este mismo, aunque allende los mares, la antigua Europa... Y, como dijera Bárbol alguna vez, "el mundo ha cambiado, pero algunas cosas todavía son ciertas". Para estos montaraces, pleno Siglo Veintiuno, las espadas no habían dejado de funcionar, del mismo modo que los arcos con sus flechas, el honor, la lealtad y la camaradería.
. Con este esíritu marcharon al sitio convenido, donde esperarían a quienes quiera de los habitantes de la Cabaña se uniesen a ellos en ese día.


Seguir leyendo el post »

Darkrangers

Porqué brillas, mi pequeña escarbadientes? El peligro siempre acecha en el Bosque Ensombrecido...

A través de los bosques de las hermosas tierras de Adeleredrim, en los alrededores de Ciudaventura --incluso en sus calles y tabernas--, dicen que se han visto unas sombrías figuras, andando con porte orgulloso, como si de los antiguos señores de esas sendas se tratase... Incluso los han visto perderse en la noche, como una sombra más...

Seguir leyendo el post »

Qué disfrutable que puede ser la vida!!

Thankyou for all!!


"God of dawn, father of thunder
Lord of the wind now blowing on me
Thank you for all! for your holy sign...
For mountains and hills, the forest, the sea
for all those dead and for my princess"



(Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands)

Seguir leyendo el post »

Un paseo por Taur-nu-Fuin, el Bosque Ensombrecido

El Bosque Ensombrecido, sobre las laderas de Amon Otto

Seguir leyendo el post »

16 Noticias (2 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division