difícil

es difícil no ser ni un uno ni un cero en este mundo binario, es difícil no volverse "adulto" cuando todos lo hacen, es difícil elegir un camino sin plantar semillas a pesar de tantas voces que te empujan, pero semillas hay que plantar si lo sentís, si no es para cagada... Es difícil ser verdivioleta en un mundo forzado a ser celestes y rosados, es difícil decir las cosas que los demás no quieren oír, pero no soy un film complaciente... Y el mundo no es binario ni bicolor, sólo la sociedad... y quizás puede mejorar... es difícil nadar contra todas estas corrientes a la vez: ya hace rato debería haberme ahogado. Y quizás a medias lo estoy. Pero nunca me gustó engañar a nadie, mucho menos a mí mismo.

HUIJAAA!!!!


bostezo laboral

Se arrastró penosamente, dando vueltas por el metro cuadrado del timón, digo la caja del restaurante, como se arrastraban algunos pensamientos somnolientos por los rincones vastos y sombríos de su mente. Mientras Guido, quizàs aburrido, leía las palabras que tomaban rápida forma en el monitor. Alrededor del legendario camarero orbitaban elípticamente diminutas tortasfrita, y porqué no un vasito de tinto también. En cuanto a los pensamientos, lo cierto es que no todos se arrastraban, la mayoría sólo se envolvían bostezantes en gruesas mantas de ideas para dejarse dormir hasta el mes que viene. Mantener los ojos abiertos era más difícil que para un titán sostener la compuerta para que alcancen a pasar por debajo los últimos compañeros de aventuras. Tarea más ardua que la estiba en el puerto, descarga de mercaderías en el restaurante, declararse a la amada con un poema vergonzoso, ir a trabajar a la misma rutina todos los días de tu vida. Pero la música de la radio y una canción transportan a desiertos lejanos, mares turquesa e islas paradisíacas. Es sólo un momento, de vuelta es un día frío en la mañana de una otoñal Ciudaventura de calles transitadas con austeridad invernal, vísperas de la locura exacerbada y el frenesí de hormiguero atestado de semana santa, víspera a su vez de un par de meses de sosiego que ni los cardos por las calles.

delicado equilibrio

El delicado equilibrio en puntas de pie sobre cristal; y que no sople un viento - maldita prisión de carne. Pero de qué equilibrio me estás hablando caos puro en ebullición, un océano volcánico de metamorfosis... Caer a un lado, caer al otro o no caer nunca y saber perfectamente que estás en una caída permanente.

Seguir leyendo el post »

remolino

Y todo empieza a girar, yo giro a contracorriente? Ni sé y feliz no saber el remolino me arrastra un millón de caras las conozco por su nombre partes de su historia todos tienen páginas que contar mostrar enseñar todo empiexa a girar vertiginoxamente oxamente y me dejo llevar arrástrame río arrastra me río - soy feliz? Pero qué es "feliz"? Sólo una etiqueta más reflexo de nuestros miedos y angustias preocupaciones - pero mis hechos qué te dicen ehé? QUÉ TE DICEN??! O no sabés leer... claro no todos pueden, fácil escusa... pero NO, todos pueden! Es cuestión de querer. Es cuestión de creer. Jugáte y nunca te vas a arrepentir a re pentir, aún si sale mal - porque lo diste todo. Y sigue girando me arrastra me envuelve me lleva amo perderme necesito perderme no sabías lo que cansa encontrarse? Nos vemos en el remolino. Éxitos a todos, sean buenos.

Seguir leyendo el post »

La crujedad

. A veces te duele abrir los ojos, sentís que ya bajo la almohada te arden las manos; que el mundo te aplasta con su jodido peso. Todo parece desmoronarse alrededor, de dónde sacar fuerzas para levantarse cuando las grietas que se abren en el suelo amenazan constantemente tragarte? Aún no lográs enfocar la visión y las pesadillas del sueño escaso y mal logrado aún te envuelven la jeta como neblina; pero tenés que levantarte no queda otra hay que seguir bien al trote látigo a la espalda apuráte trabajá no llegues tarda hacé esto hacé lo otro no te olvides esto dale daledaledale... La pintura de la pared se cae a pedazos, las cucarachas se escabullen entre tus pies, los proyectos que esperanzas como herramientas de escape se demoran no se concretan algo adentro tuyo quiere aullar desgarrando tu existencia toda pero no puede sólo sale silencio...

Seguir leyendo el post »

momento

. La noche desciende lentamente sobre todos nosotros, como la nieve silenciosa, como esta canción nostálgica cargadita de recuerdos, como mis pies descalzos sobre la alfombra, como el relax tras otra agobiante jornada de laburo... Como esta cerveza bien fría que baja caudalosa por mi garganta. Podría tan sólo descansar, cerrar los ojos si fuera tan fácil, apagar mi mente de una buena vez si no fuera por docenas de ideas que se agolpan contra el borde interior de mi cráneo chillando por salir... Pero la rueda-rutina me tiene atrapado debo seguir corriendo y saltando al compás del sistema, soy un esclavo obediente, sí amo! Pero en secreto sueño con la libertad y un día voy a abrir mis alas de hojas verdes como el ciprés y voy a volar...

llegar cansado

. Deslízanse mis pies autómatas, el ritmo de mis pasos oigo desde lejos perdido en lo profundo de mi mente y el paisaje alrededor; a través del lente de la noche el lago es cielo de infinitas estrellas y viceversa... caigo de pie en el ascensor que cae hacia el ciélago que se abre la puerta final y me dejo arrastrar por el pasillo de las garras de la infalible rutina; me hundo en una nueva puerta pero es la mía y me desplomo desvisto pierdo sumerjo entre sueños y almohadas, piérdome bajo esas frazadas y el techo y las paredes y el titirritante despertar antes del tiempo natural: por fin el momento de apagar!

Subibaja emocional

. En esos momentos implacables que te cierran como un nudo la garganta y te arrastran abajo entonces estallan luces de colores y abrís tus hermosas alas y chocás contra el fondo y te quebrás empezás a batirlas y de pronto te das cuenta que nadie puede detenerte porque VOS PODÉS VOLAR rebotás y todo lo que te arrastra ahora te empuja te sopla su aliento y te elevás el suelo comienza a alejarse bajo tus pies flotantes...

Seguir leyendo el post »

Sin salida

. Nunca te pasó que una situación irremediable y que encima persiste una y otra vez te pone triste hasta lo imposible? Digo, porque trataste una y otra vez de mil maneras de superarla, de desbaratar esos nudos de mierda que año tras año parecen volverse más pesados, cuando parece que lográs desatar una puntita al final resulta que se anudan cada vez más... Y no hay manera vos tratás y tratás pero no hay caso y cada vez más imposible y el abismo que necesitás desesperadamente cruzar se hace cada vez más ancho y no tiene fondo; te destrozás las uñas rasguñando esas jodidas piedras. Y cada vez te duele más. Y esa garra de hierro que te acongoja el corazón se cierra cada vez más. Te cuesta tragar hasta aire.

Seguir leyendo el post »

41 Noticias (5 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division