Proyecto de Vida??

Bueno, hasta ahora no he sido el tipo de persona que encauza su vida en ningún tipo de proyecto (exceptuando el hecho de escribir o todos esos años formando parte y tratando de darle curso a cierta agrupación "literaria" ejem)... Pero tras haber muy recientemente aprobado -probablemente intervino la piedad de los profes- el curso de Socorrista Pistero, sumado a mi última experiencia en la Brigada de Senderos... Bueno, podría decirse que SÍ está tomando un cauce determinado esta particular vidacuento mía. ^_^
El horizonte siempre me llama

. En lo inmediato: Me quedan tres, no, menos, semanas en Ciudaventura, antes de partir de regreso a Pueblocuento (aunque existe la posibilidad de que el inicio de la Brigada se atrase un mes más, de acuerdo a lo que apruebe la administración de Parques Nacionales). En este breve tiempo de transición tengo que, quiero, espero, terminar de sacar a la luz mi primer libro. De una vez por todas. Aunque ya estaba prácticamente todo listo, algunos últimos detalles con respecto a la tapa, y a la revisión "prueba de galeras" del archivo final, se han demorado debido al nivel de absorción que requiere el curso (30 días non-stop).
. Terminado esto, sea que el libro logre salir en Octubre (difícil) o en Noviembre (en cuyo caso me encontraré lejos), luego habré de concentrar mis energías en la Brigada, hasta el otoño del año que viene.
. Será recién entonces, aproximándose el invierno, que tendré que decidir por dónde seguir el rumbo: Que tengo que escapar finalmente del último baluarte en que me retiene la gastronomía (El querido Barrilete, en el Cerro Catedral ("Cathedras el Cruel")), aunque podría seguir desempeñando ese laburo. Pero esta nueva herramienta adquirida debe ser puesta en práctica, sólo ganando experiencia podré enriquecer y ser capaz de utilizar esta profesión.
. Ahora bien, los cupos en el centro de esquí más grande de Sudamérica (en el cual esquío desde 1983, y al cual le tengo no poco cariño) son muy pocos, y los lugares seguro serán para gente más calificada y o mejor "contactada". Así que desde ya -y un poco antes- vengo pensando en que posiblemente adquiera también un nuevo exilio durante los inviernos. Me llama el Cerro Castor, allá en el Fin del Mundo, por un compañero de Brigada allá... y también por la aventura! Y por las ganas con que me quedé de conocer -y vivir en- Ushuaia. También podría intentar en Villa la Angostura, que me queda cerca y en donde seguro se desempeñará mi nuevo amigo Jedi. También podría intentar en Las Leñas, donde se aprende mucho, dicen! O en cualquier otro centro de esquí en el país (incluso tal vez en el extranjero!).
. Así que, en resúmen, ahora a definir el libro, luego de regreso a Pueblocuento -allá en Terravento!-, y después a buscar el destino blanco allí donde me llame.
"Con los horizontes hay que hacer algo más que mirarlos de lejos: hay que caminar hasta ellos y conquistarlos.", decía Cortázar.
. Sí, extraño Ciudaventura, aún los -pocos- meses que estoy acá, permanezco prácticamente "agrilletado" al trabajo en la montaña -y este último mes al INTENSO curso-, así que poco es el contacto que recobré con tantos entrañables amigos. Y poco el tiempo en que realmente puedo disfrutar mi querida ciudad con corazón de pueblo.
. Pero el viaje continúa, y aún puedo seguir volviéndome más fuerte, como Zoro y los demás de la tripulación de Luffy.

. Si todo sale bien, finalmente habré logrado escapar de la esclavitud gastronómica (tras 16 años), y me quedará además, entre temporada y temporada, MI tiempo para trabajar en lo que realmente es lo mío: Escribir! Además, seguiré "adquiriendo niveles" como montaraz, y conociendo nuevos territorios y montañas. No está mal, no?
Risa


Este post fue escrito por | últimos posts del autor:

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No