ultrapositiv@

(2017 2/2)
Como había dicho en el post anterior (ver "otra vida"), este fue un año diferente.
Muy.


el invierno quedó atrás...

y, salvo algunos momentos de relativa tranquilidad, algunos findes en Ciudaventura...

Fue un año para estudiar. Además de seguir dando clases en la escuela. Un año para levantarse muy pero muy temprano los lunes...

Estudiar en el colectivo (además de los findes en Bari, todas las tardes y primeras horas de la noche en La Ostra (Maitén)).

Hacer mucho dedo... Puff, todos los lunes y viernes así, tramo en bondi, tramo a dedo... Parece cosa fácil pero es archi agotador.

Sin embargo, sé que el camino que estoy encarando es A LARGO PLAZO.

Recién en agosto pude retomar, apenas, el proyecto de mi casita.

Gracias a Kaoz!


En septiembre, un viaje un finde a Madryn, entre gripe y gran dificultad para dormir en el bondi... Pero para mi primer capacitación! =D


Lo bueno que, a pesar de que algunos profes nos hicieron notar que la carrera les había quitado por un tiempo el gusto por la lectura, o incluso en forma definitiva, y lo mismo por la escritura...
Me leí por lo menos media docena de libros por placer, y escribí por lo menos 12 cuentos conclusos (los inconclusos ni los cuento, je). =D Eso es genial! O sea que, aún si se me pasan las semanas y el año entero volando de tanto estudio... Sigo siendo yo mismo!! ^_^


. Así que, cual protagonista de alguna de esas historias épicas que me gustan, encaré la carrera como una gran, gran aventura a largo plazo.

Numerosas visitas a la Posada del Dragón Verde y reencuentros con viejos amigos allí...

(fotografía: José Luis Zamora)
Pude participar (el año pasado me la perdí GRRR) de la marcha de nuevo, y estuvo genial, mucha más gente, convocatoria, bandas, música, artistas, acompañamiento de la gente... Excelente!

(fotografía: José Luis Zamora)

Finalmente, terminé el año habiendo promocionado las diez materias. No creo que seamos números, ni notas, ni títulos. Hace décadas que digo que alguien que vive toda su vida en el campo y no sabe leer ni escribir puede ser una de las personas más sabias del mundo. Conocimiento es otra cosa (no sabiduría), es una cuestión de acumulación, un tipo que se pasa la vida encerrado en una biblioteca puede ser todo un erudito y sin embargo ser re nabo para otras cuestiones...
Pero, igual estoy orgulloso de mis cinco DIEZ, mis tres NUEVES, mi ocho y mi a duras penas alcanzado siete (gramática me cuesssta, ay ay!) (no la ortografía, o la redacción, OJO!).
Fue genial no tener que rendir ni un sólo final. =D
Las materias, los "cíclopes", en realidad no eran malvados ni nada por el estilo, y pude enfrentarlos y al final me dejaron pasar, y siento que aprendí una montaña de cosas, y disfruté enormemente de hacer los ensayos, reseñas, monografías...

Y, como si todo lo anterior fuera poco, en plena época de parciales recibí un llamado del principal jefe que he tenido toda la vida: El Capitán de la Nave del Tiempo (ver relatos publicados en "Bienvenidos a Ciudaventura" y otros tantos en este blog y otros medios). Sí, volví a abordar.
Lo mega positivo de todo esto es volver al trabajo que dejé durante el otoño del año pasado (sniff), de haber revertido la tristeza del principio de año tras la separación, de haber resultado tan exitoso en mi proyecto de estudios, cosa que aquella persona que se suponía mi compañera no apoyaba en absoluto. Lo único negativo es el "Teacher Show" (por Truman Show), es decir, mi vida en Maitén, exclusivamente para estudiar o dar clases. Extrañar tanto a los amigos y Ciudaventura. Por suerte no me queda tan lejos, pero, como dije, eso de vivir viajando es agotador.
. Así que ahí tenemos, el megapost anual me da un balance recontra positivo: Di clases todo el año, promocioné todas las materias, pegué una capacitación, estoy escribiendo cosas nuevas que ME GUSTAN =D, también recibo notable aprobación de los profes respecto a mis textos, y encima me aseguré pasar el verano, sí, otra vez trabajando, pero recuperando mi antiguo puesto de trabajo, que tantas cosas me ha dado (el ChumbaLáser, los libros, la casita, viajes y aventuras, la compu, etc).
. Hay una posibilidad, encima, de que no me den el cese, como el año anterior, hasta la asamblea. Lo cual es genial porque, aún si no trabajara durante el verano, no pasaría ciertas dificultades que pasé durante marzo y abril más que nada, hasta que en mayo por fin pude cobrar. Vamos a ver qué pasa con eso.
. Entretanto, si quiero meterle pata a la casita, y, quién te dice, en una de esas "parir" una nueva "hijita"... Va a ser mejor que le ponga pilas al laburo todo el verano. YEAH.
. Como veis, todo muy positivo! (más que Erica García? =P )


Este post fue escrito por | últimos posts del autor:

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No